Destacados del Viaje

Destacados del Viaje

  • Explora algunos de los sitios arqueológicos nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Chichen Itzá, Uxmal, Coba y Tulum.
  • Contempla un amanecer completamente privado en Chichen Itzá, en un horario exclusivo, antes de que abra al público.
  • Todo el viaje estarás acompañado de un experto de National Geographic en la zona, para descubrir más acerca de las costumbres y cultura local.
  • Intégrate en la cultura local visitando una tradicional comunidad Maya y forma parte de sus tradiciones participando de sus actividades cotidianas.

Itinerario

Itinerario

Los Mayas aportaron al mundo uno de los calendarios más precisos, la creación del número cero, técnicas de observación astronómica que aún hoy son estudiadas y la sorprendente pirámide de Kukulcán, en Chichén Itzá. Sin embargo, esta esplendorosa civilización llegó intempestivamente a su fin entre los años 1000 y 1100 de nuestra era. Embárcate en una expedición para descubrir los secretos de esta sociedad perdida, y asombrarte con las riquezas históricas, naturales, culturales y gastronómicas de la prístina Riviera Maya.

Day 1: Llegada a Cancún, México

Relájate en las instalaciones del hermoso Hotel Xcaret México ubicado en la Riviera Maya y experimenta la famosa hospitalidad yucateca.

Alojamiento:

Hotel Xcaret México

Comidas includio:

Almuerzo, Cena

Day 2: Ek Balam y Cenote Xocenpich

Explora Ek Balam, una magnífica ciudad amurallada, y aventurarte a subir una estructura cubierta de figuras de estuco que remata una pirámide desenterrada. Luego, sumérgete en las aguas cristalinas de un impresionante cenote privado ubicado en las ruinas de una antigua finca de Xocenpich y más tarde, disfruta de un delicioso almuerzo a la sombra de los vetustos árboles de la hacienda.

Alojamiento:

Hotel Hacienda San José Cholul

Comidas includio:

Desayuno, Almuerzo, Cena

Day 3: Yaxunah – Chichen-Itzá

Comienza el día con una visita a los jardines de la hacienda. Luego del desayuno explora Yaxunah y aprende sobre sus técnicas de cultivo para luego degustar uno de los platillos más representativos de Yucatán. Continúa tu expedición y haz una visita privada a Chichén Itzá, el sitio arqueológico más famoso del mundo prehispánico. Descubre la Pirámide de Kukulkán, la cancha del juego de pelota, el observatorio, el Templo del Dios Descendiente, el Templo del Jaguar y el Templo de los Guerreros en la “Nueva Chichén”.

Alojamiento:

Hotel Hacienda San José Cholul

Comidas includio:

Desayuno, Almuerzo

Day 4: Mayapan - Izamal

Comienza la aventura en Mayapán, la última gran capital maya que goza de una veintena de cenotes y una mezcla de elementos arquitectónicos mayas, toltecas y locales. Después, visita la enigmática ciudad de Izamal, un auténtico pueblo maya vivo y una colonia de artistas y artesanos de gran relevancia.

Alojamiento:

Hotel Hacienda San José Cholul

Comidas includio:

Desayuno, Almuerzo, Cena

Day 5: Kiuic - Xocnaceh

Observa como la historia se devela frente a tus ojos y contempla los sitios arqueológicos que han permanecido ocultos durante siglos en la jungla de Yucatán. Descubre Kiuic, una misteriosa ciudad pérdida, de la mano del arqueólogo en jefe, experto y encargado de la exploración e investigación de este enigmático lugar. Continúa hacia Hacienda Xocnaceh, una antigua finca sin restaurar y disfruta de un almuerzo especial en las ruinas de una capilla del siglo XVIII. Explora los restos de la hacienda o nada en un antiguo tanque de agua convertido en piscina. Por la noche vive una experiencia artística única en un anfiteatro concebido por el artista James Turrell, ubicado a la entrada de un cenote.

Alojamiento:

Hotel Hacienda Temozón

Comidas includio:

Desayuno, Almuerzo

Day 6: Uxmal - Tekik de Regil

Esta mañana disfruta de una visita privada al extraordinario sitio arqueológico de Uxmal, el más grande de la región, famoso por su elaborada arquitectura estilo Puuc.

Continuamos a la Hacienda Tekik de Regil, la más suntuosa de las haciendas privadas de Yucatán, una propiedad excepcional. La aventura continua con una perspectiva amplia de la gastronomía local, formando parte demostración y clase de cocina y para terminar con una nota dulce, podrás probar la miel de abeja producida por los mayas, a la que se le atribuyen propiedades medicinales desde tiempos ancestrales.

Alojamiento:

Hotel Hacienda Temozón

Comidas includio:

Desayuno, Almuerzo, Cena

Day 7: Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an - Riviera Maya

Después del desayuno, regresarás a la Riviera Maya parando en Muyil, uno de los primeros sitios Mayas habitados en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an. Una vez ahí, abordarás un bote para explorar este otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los antiguos mayas no dejarán de asombrarte, ahora con estas pirámides y ruinas que son muestra de la arquitectura de Petén, como la que se encuentra en sitios como Tikal.

No olvides tu traje de baño para poder nadar en un canal virgen. Camina por los manglares antes de continuar hacia el Cenote Naheron, donde te sentirás en comunión con la jungla sumergiéndote en las aguas de este cenote.

El viaje continuará rumbo a Tulum, en donde te espera un almuerzo para retomar energía antes de llegar a tu hotel en donde podrás disfrutar de tiempo libre antes de presenciar uno de los espectáculos folkóricos Mexicanos más impresionantes.

Después de la cena, será momento de hacer las maletas y soñar con las maravillas que nos dejaron los antiguos mayas.

Alojamiento:

Hotel Xcaret México

Comidas includio:

Desayuno, Almuerzo, Cena

Day 8: Salidas

Traslado al aeropuerto de Cancún.

Comidas includio:

Desayuno